Skip to Content

Actualidad: Ley de Medios (compilado informativo)

Desde que la Corte Suprema se expidió sobre el caso Tomas, no dando lugar al recurso presentado ante la Justicia de Mendoza, la lucha por la información en torno a la nueva Ley de Medios se va librando, entre titulares y personajes, a la sombra de las pantallas y el aire de FUTBOL que estamos viviendo. Qué hay sobre el futuro de los medios detrás de la reciente clasificación de Argentina a Cuartos de final, lo vemos a través de este resumen. Según Mariotto la reglamentación de la Ley estará lista a pocos días de finalizada la Copa del Mundo. ¿Se definirá, en tan pocos días, la manera en que los argentinos veremos la próxima edición de la Copa en Brasil?

Messi ante muchos medios

Dice Clarin:
Nota del 15 de Junio 2010:

Sin entrar a analizar la validez de la ley de medios, la Corte Suprema revocó ayer una medida cautelar que había frenado su aplicación en todo el país, ya que entendió que los jueces no pueden suspender leyes de modo general , y –además– que los diputados no pueden cuestionar ante la Justicia el trámite de sanción de una norma. De todos modos, la aplicación de la ley de medios aún está suspendida , porque hay varios fallos judiciales vigentes: uno similar al que se trató ayer, en Salta, además de varias resoluciones en Capital Federal y San Juan que cuestionan algunos artículos de la nueva legislación .

La Corte aclaró que su decisión “ no se relaciona con la valoración constitucional del contenido de la ley, sino con la validez de una medida cautelar que suspende la totalidad de sus efectos con fundamento en presuntas irregularidades en el trámite parlamentario”.
Leer
más

Alas7 (Tucumán):
Nota del 26 de Junio de 2010:
El Procurador General del Tesoro de la Nación Joaquín Darrocha, confirmó en declaraciones realizadas en A LAS SIETE que la ley de medios tiene vigencia plena en nuestro país desde el mismo momento en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una resolución anterior de la justicia mendocina.
Seguir
leyendo

La Gaceta (Tucumán)
Domingo 27 de Junio de 2010:
El jefe de Gabinete afirmó que las medidas cautelares presentadas contra la norma se irán resolviendo sin problema. Cuestionó al grupo Clarín, porque -dijo- ejerce un monopolio en su propio beneficio. Más planteos ante la Corte, que no se expidió sobre una parte del tema central.. Seguir
leyendo

LA NACION
Sabado 26 de Julio 2010:
La Cámara Federal de Salta revocó ayer una medida cautelar que había suspendido la ley de medios audiovisuales y le facilitó al Gobierno otro paso para aplicar la norma.
Este es el segundo fallo, en un plazo de diez días, que decide dejar sin efecto la suspensión de toda la ley. A comienzos de mes, la Corte Suprema resolvió que un legislador no puede invocar irregularidades en el trámite de sanción de una ley para pedir su inconstitucionalidad. Ninguna de las dos sentencias, sin embargo, se expidió sobre el contenido de los artículos más controvertidos de la norma, sea para aprobarlos o para invalidarlos.
Leer Más

Clarín
Sabado 26 de Junio 2010

La Justicia salteña levantó la suspensión de la ley de medios. La norma no puede aplicarse hasta agotar pasos procesales. Una parte sigue frenada.
Tal como estaba previsto, la Cámara Federal de Salta revocó ayer un fallo de primera instancia que había dictado el juez federal Miguel Medina y levantó la suspensión de la ley de medios, que se había dictado a instancias de la diputada Zulema Daher, del Peronismo Federal, por vicios en el procedimiento de sanción de esa ley.

Los camaristas salteños remitieron en su sentencia al fallo que la Corte Suprema dictó la semana pasada contra la presentación del diputado Enrique Thomas, del mismo bloque, pues dijeron que era un caso “prácticamente idéntico” al que había iniciado Daher.
En ninguna de las dos causas la Justicia avanzó en el análisis del contenido de la ley, sino que se limitó a rechazar la legitimidad de los legisladores para impugnar una norma por vicios en su sanción. Así, la mayor parte de la ley podría entrar en vigencia en las próximas semanas.
Seguir
leyendo

Mariotto Hoy
DERF - hace 1 hora
“La Ley de Medios está vigente desde el día en que se aprobó en el Congreso. Lo que ocurre desde el viernes es que se puede aplicar en su totalidad”, ... Leer

Ampliar la info:
Mariotto
dijo que la Ley de Medios ha sido absolutamente ...

"La
ley de Medios es un desafío para que las expresiones ...

Para
el kirchnerismo, la Ley de Medios se pone en marcha mañana

Otros temas de interés relacionados:

Las Cooperativas
El Cronista - hace 9 horas
Las cooperativas ya aprovechan el avance de la ley de medios de comunicación audiovisual para su tan postergado proyecto de dar televisión de pago, ...
Leer
Opiniones y el artículo 161:
Lucha antimonopolio o desinversión
El Cronista - hace 9 horas
La ley de medios del gobierno tiene 166 artículos. Vigentes: 165. Congelados por la justicia: uno, el 161, casualmente o no, el más importante de todo el ...
Leer



Contacto

asesores

Nuestra Consultora cuenta con oficinas en las Ciudades de Buenos Aires y Rosario. Utilice la opción más cercana para contactarse con nosotros. Nuestros asesores están para ayudarlo.
 
CIUDAD DE BS. AS. TEL (54)11 43934074 ESMERALDA 740 PISO 7 OF 709 CP 1007 CABA
CIUDAD DE ROSARIO TEL (54)0341 153890997 CHACABUCO 1284 PISO 11 B CP S2000 SANTA FE
     
TEL: (011)4393-4074

Skype Me!™

SKYPE MSN MSN RSS RSS

Formulario de cotización de trámites-gestión

Se recomienda leer...

Experiencia en el mundo de la Radiodifusión y las Telecom...

Más de 20 años trabajando con Radiodifusores,, (Quiénes somos)

Amparar el funcionamiento del Cable(nuevo!)

Resolución COMFER 758 ampara el funcionamiento de los que compren el nuevo pliego

Conozca las Cooperativas que trabajan con nosotros

Con la ayuda de nuestros Servicios Profesionales ponga en marcha su negocio...